Sunday, September 10, 2006

GLOBALIZACIÓN DE LA SEXUALIDAD



Una de las últimas cosas es la globalización de la sexualidad. Existe el derecho de globalizar la sexualidad, globalizar la libertad, globalizar la igualdad. Los hombres pueden unirse con los hombres, las mujeres con las mujeres. Eso debe ser legal. El problema de la legalidad es el problema de la justicia; y el problema de la justicia es el problema del orden social.
Que los hombres y las mujeres tengan esos derechos, está bien. Pero queda una pregunta: ¿y los hijos?
Ahora, ¿qué posibilidad tiene un niño, o una niña, nacidos en una familia de homosexuales?.
Yo he conocido personas que han sido hijos e hijas de prostitutas; gente con dramas personales terribles. Conocí a un hombre que vivía así, con su esposa y sus hijos. Iba de un pueblo a otro; no quería vivir e ninguna parte. Un hombre inteligente, culto, educado, sensible, emotivo; con un conflicto espantoso.
Estamos viviendo en nombre de otros valores que todavía no tienen una justificación, pero que empiezan a operar; y operan en nombre de ciertos derechos. Se trata de opciones que en sociedades muy ricas se han llegado a dar comúnmente. La globalización no conoce de límites; se lleva la moralidad, la educación, la política, la justicia, el honor y etcétera, etcétera.
Marzo de 2004